martes, 21 de agosto de 2012

DESERTIFICACION, DESERTIFICACION Y DEFORESTACION

                                imagen 12

DESERTIZACION

Proceso evolutivo natural de una región hacia unas condiciones morfológicas, climáticas y ambientales conocidas como desierto. Los factores que causan la desertización son de diversa índole; factores astronómicos (como los ciclos de Milankovic), geomorfológicos (orogenia, distribución de las masas continentales) y dinámicos (relacionados con la actividad geológica y biológica de la Tierra). La desertización es un fenómeno que se produce sin la intervención humana, a diferencia de la desertificación.

Uno de los ejemplos más recientes de desertización es el desierto del Sahara ya que este en un tiempo atrás era una sabana donde vivían gran variedades de especies animales como vegetales. 


DESERTIFICACION

                                imagen 11

es un proceso de degradación ecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción. Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua; con frecuencia el ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de actividades como el cultivo y el pastoreo excesivos o la deforestación.
El pnuma (programa de las naciones unidas para le medio ambiente) confirma en sus datos que se puede decir que el 35% de la superficie de los continentes se puede tomar como desérticas.


DEFORESTACION

                                imagen 13

proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye 
la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la 
naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria 
maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario